3 Razones para Elegir TikTok

3 Razones para elegir TikTok si estas empezando en Redes Sociales

Una de las tareas más estresantes y a veces frustrantes al iniciar un negocio o un proyecto personal es crear tus redes sociales y dedicar horas a la creación de contenido para tus 5 amigos que te siguen inicialmente.

3 Razones para elegir TikTok
3 Razones para elegir TikTok

Por esa razón te queremos invitar a eliminar tus miedos y empezar tu proyecto en TikTok, no importa si no conoces nada acerca de redes sociales, empezaremos por lo básico.

¿Qué es TikTok?

Es una red social para hacer, compartir videos y música en formato máximo de 3 minutos, creada en China por la corporación ByteDance en septiembre de 2016, lanzada inicialmente sólo en China conocida como Douyin y se lanzó internacionalmente en Mayo de 2017.

Desde ése momento no ha parado de evolucionar y ha tenido una muy buena acogida por el público después de su fusión con la app musical.ly la cual fue adquirida por ByteDance en Agosto de 2018 conservando la información de los usuarios de las dos plataformas sin perder sus proyectos.

TikTok es una plataforma amigable que desde que inicias te muestra un vídeo divertido sugerido, puedes ver el siguiente o seguir la cuenta y mantenerte al tanto de su contenido, tiene un modo de búsqueda, donde encontrarás usuarios, tendencias, canciones más usadas, retos, desafíos o challenge y HashTags más usados.

Ya conociendo un poco más de TikTok empezamos con las 3 razones para elegir TikTok si estás empezando.

3 Razones para elegir TikTok

Razón Número 1 – Debes Elegir TikTok por su número de usuarios e Instalaciones

Actualmente la app según un informe entregado por DataReportal, en donde se habla de una cifra filtrada en un documento de ByteDance se estima un total de 772.000.000 de usuarios activos a Agosto de 2020 que corresponde a un 13% de la población mundial, una cifra bastante alta si quieres considerar el alcance que tendrían tus publicaciones, adicionalmente el 90% de sus usuarios entran diariamente a la aplicación.

Según un informe de SensorTower, TikTok es la primera App que no Pertenece al emporio de Facebook en llegar a 3 Billones de descargas en App Store y Google Play, ¿Aún tienes dudas para empezar en TikTok? Te invito a continuar leyendo.

Razón Número 2 – Crecer en TikTok es más Fácil que en otras Redes Sociales

Si algo es un común denominador en los usuarios de TikTok es la alegría por la retribución de esfuerzo en la app, es decir la app no te garantiza el crecimiento orgánico de facto, pero si es mucho más sencillo crecer en TikTok si tus vídeos cuentan con las siguientes características:

  • Periodicidad: Como todas las plataformas de contenido, requiere de una disciplina en tus contenidos la cual recomendamos sea como mínimo de un vídeo cada 2 o 3 días.
  • Iluminación: Algo que aumentará el alcance y la visualización de tus vídeos es tener bien iluminado tu escena, procura utilizar al menos dos luces, una por encima de tu cabeza inclinada a 45° y otra al otro lado tu puedes decidir si a la altura de tu rostro, más abajo o más arriba de acuerdo a la luz natural del lugar.
  • Sonido: La calidad en los vídeos es importante por lo tanto procura utilizar un micrófono que te ayude en la calidad del audio.
  • Contenido: Planea tu contenido de acuerdo al enfoque que le quieras dar a tu cuenta, lo importante es mostrarte como eres y que tu contenido sea auténtico.
  • Usa las Herramientas que la App te da: TikTok ha reunido muchas características para los creadores, como editor de vídeo o audio, música libre de copyright, stickers, flechas y demás para que aproveches y puedas crear contenido atractivo para hacer crecer tu audiencia.

Si sigues éstas sencillas pautas que te damos, lo más probable es que tu crecimiento orgánico sea constante en TikTok.

Síguenos en TikTok

@growingupgroup

##PymesColombia ##MarketingBogotá ##GrowingTips ##EmprendedoresBogotá ##aprendeentiktok ##GrowingUpGroup ##CreceConNosotros ##SEOBogotá

♬ sonido original – growingupgroup

Razón Número 3 – TikTok For Business

TikTok For Business

Las campañas publicitarias pagas cada día son más frecuentes en diferentes áreas de negocio y si bien Google y Facebook eran las opciones más solidas a considerar por las empresas para sus campañas, TikTok ha lanzado los siguientes tipos de anuncios en TikTok For Business:

  • In-Feed Ads: Es el clásico anuncio en redes y funciona por puja y se manejan 3 indicadores CPC (coste por clic), CPM (coste por mil impresiones) y CPV (coste por visualización).
  • Top View: Son anuncios invasivos que apenas el usuario abre la App aparecen arriba y al centro copando el 100% de la pantalla del usuario
  • Hashtag Challenge: Enfocadas en la viralidad, buscan que los usuarios creen contenido con el desafío propuesto.
  • Branded Effects: Son filtros y efectos que los anunciantes crean para que los usuarios utilicen en sus publicaciones y así poder expandir la imagen de su marca o producto.
  • Spark Ads: Son un innovador sistema de publicidad que utiliza el contenido orgánico de los creadores o usuarios para publicitar su marca, los usuarios que hayan hecho un vídeo sobre alguna marca deberán autorizar por medio de la app en privacidad > autorización de anuncios para que las marcas puedan usar su contenido y aumentar la exposición del usuario como de la marca.
3 Razones para elegir TikTok
Ejemplos de Publicidad

Si te gustó éste artículo no dudes en compartirlo en Facebook, comentar y apoyar nuestra iniciativa con el HashTag #GrowingUpGroup o #GrowingUpTogether

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *