Cómo vender por internet en Colombia

¿Cómo vender por internet en Colombia en 2022?


Te has preguntado ¿Cómo vender por internet en Colombia?, Aquí encontrarás la información necesaria para empezar.

El tiempo transcurre y el concepto de venta se transforma de acuerdo al momento, las personas y la tecnología que se esté usando en el momento; por ésta razón los emprendedores y empresarios deben adaptarse a las tendencias y abordar la situación acorde al momento que cada negocio esté pasando.

Cómo vender por internet en Colombia
Cómo vender por internet en Colombia

«Durante 2019, las ventas en línea fueron de 21,8 billones de pesos, mientras que en 2020 se observaron ventas por 28,4 billones de pesos, un crecimiento del 30,2%. Dichas ventas correspondieron a 101,4 millones de transacciones en 2019 y 181,9 millones en 2020, es decir, un aumento de 79,4 %.«

Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

Vender ONline
¿Cómo vender por internet en Colombia en 2022? 7

Es decir que en los negocios cada vez más surge la pregunta de ¿Cómo vender por internet en Colombia? para lo cual hemos desarrollado un artículo que esperamos supla la necesidad de los emprendedores y Crezcamos Juntos.

Así que si tu objetivo es vender online, este artículo está pensado para resolver las dudas que tengas y viene con unas recomendaciones para logres establecer tu negocio virtual eficientemente.


Iremos directo al grano, de acuerdo con las estadísticas presentadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, podríamos asumir que un gran porcentaje de negocios cuentan con presencia online, pero también es cierto que muchos aún no han virtualizado sus ventas y se preguntarán ¿Qué necesito para vender en internet?.

  • Un Canal de venta que genere confianza para la venta, preferiblemente una Tienda Online.
  • Establecer canales de comunicación sencillos para tus clientes y muy claros.
  • Fuente de tráfico a tu sitio web o canal de venta (Campañas de Ads es una opción).
  • Establecer canales de pago seguros y confiables.
  • Organizar la logística adecuada para la entrega de productos vendidos.
  • Brindar un servicio post venta que fidelice a los clientes.

Algo que es una constante en los empresarios y emprendedores es que entre más conoces, más dudas se generan y ahora ¿Cómo creo una tienda online? aquí te contamos.

Cómo vender por internet en Colombia


¿Cómo creo una Tienda Online?


Tienes varias opciones para crear tu tienda online y aquí te contamos cuales son:

Vender por Tienda en Facebook


Entre las opciones más comunes, una de las más usadas en Latinoamérica es Facebook, te contaremos lo bueno y lo malo.

Ventajas de vender por Facebook

Como punto fuerte tiene que puedes crearla sin invertir en ninguna inversión adicional (solamente tiempo) y que su disposición es casi inmediata.

Si tienes una gran comunidad será muy sencillo lograr vender por ésta red social.

Desventajas de vender por Facebook

Sin embargo uno de los puntos débiles de ésta estrategia es que muchas veces pierde credibilidad a la hora de cerrar el trato por la falta de garantías de entrega del producto al vendedor.

Otro punto débil es que la red social ha decaído en popularidad y uso, sin embargo sigue siendo una de las redes sociales más fuertes.

Vídeo de cómo creo una tienda online en Facebook

¿Cómo creo una tienda en Facebook?

Vender por Tienda en una Web

Una página web siempre será una mejor opción ya que transmite más seriedad y profesionalismo al momento de la compra, obviamente debes tener en cuenta que el diseño y la pasarela de pagos debe generarle confianza al cliente para realizar al compra.

¿Cómo vender productos por internet?

Vender
¿Cómo vender por internet en Colombia en 2022? 8

Debes ponerte en los zapatos del cliente y pensar si realmente comprarías en el sitio web que estás creando.

Las tiendas online deben generar y transmitir la seguridad que los clientes necesitan para poder decidirse a realizar la compra.

Estas tiendas pueden ser construidas en CMS (Content Management System) de los cuales los más populares son:

  • WordPress
  • Woocomerse
  • Prestashop
  • Shopify

Canales de Pago Seguros

Algo que si o si debe tener tu tienda online es una pasarela de pagos eficiente y segura, ya que si no la tienes no sólo no vas a atraer clientes que cierren la venta, sino que te puedes meter en problemas si tu sitio web filtra la información financiera y de pago de sus usuarios.

Si no conoces como realizar el proceso de creación de la tienda web o necesitas asesoría


Debes tener en cuenta que tener una tienda online sin una estrategia, probablemente no va a conseguir el volumen de ventas esperado, te recomendamos por lo menos cumplir los siguientes puntos.

Cómo Vender por internet
Cómo Vender por internet

Establecer Canales de Comunicación

Debes establecer canales claros y definir horarios de atención, para que tus clientes puedan comunicarse, dentro de éste punto debes generar unas políticas de servicio para que tus posibles clientes se sientan cómodos con cada solicitud que realizan.

Establecer éstos canales generará confianza y seguridad en tus clientes.

Generar Tráfico a tu Tienda Online

El tráfico a tu web es uno de los puntos más importantes ya que si no logras que tu tienda o tu página web sea visitada, simplemente no vas a generar ventas.

Para generar tráfico a tu tienda online tienes dos opciones; la primera es el posicionamiento orgánico en buscadores SEO para lo que requieres conocimientos avanzados.

La otra opción es el SEM, es decir campañas pagas en Google, Facebook o TikTok, para ello también requieres de un conocimiento avanzado o de un asesoramiento, éstas campañas llevarán tráfico a tu página web que si está optimizada para recibir a la audiencia, lo más probable es que se logre una conversión (venta o contacto directo).

¿Quieres gestionar campañas de Google para tu Negocio?


Tener Claro ¿Cómo y qué vender por internet?

La respuesta a como vender te la dimos en el punto anterior, ahora si tienes un negocio lo más probable es que sepas y conozcas tu producto, pero muchas personas están buscando como y que vender por internet como ingreso adicional.

Queremos contarles que uno de los conceptos más buscados en internet es «como vender ropa por internet» lo que significa que puede ser un sector muy competido por parte de vendedores, entonces te recomendaríamos buscar un sector menos competido con un producto llamativo.


Logística de entrega de los productos

En Colombia existen varias empresas para realizar la gestión de entrega de productos, puedes elegir entre varias opciones, incluso puedes lograr convenios con páginas como Mercadolibre para su pasarela de pagos Mercado pagos y para su logística de entrega de pedidos.

Adicionalmente puedes usar otro tipo operadores como domiciliarios o empresas de entrega de paquetes y mercancía, lo importante es que tengas en cuenta los costos de envío dentro de tu ciudad y fuera de la misma, para no tener inconvenientes con los costos.

Vender
¿Cómo vender por internet en Colombia en 2022? 9

También debes tener muy claros los tiempos de entrega y desplazamiento para que los cargues en tu página web.

Políticas de Envío y Devolución

Si bien el objetivo de las ventas nunca será devolver el dinero o el producto, debes contemplar un proceso de envío y devolución por si tus clientes no están conformes con el producto, llega el producto que no corresponde o no llega en el estado que quieren.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *