mejorar el posicionamiento SEO
|

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO con contenido?

Muchas veces andamos buscando trucos que consigan mejorar nuestro posicionamiento SEO, sin embargo, cualquier SEO te dirá que el mejor posicionamiento es el que se hace con contenido. Si aún no sabes bien que es el SEO te invito a que leas este post.

mejorar el posicionamiento SEO
mejorar el posicionamiento SEO

Mejorar el posicionamiento SEO Tips

Por eso en esto post te pienso contar como mejorar el posicionamiento SEO con contenido paso a paso para que mejores de forma natural y sostenida en el tiempo.

Analiza a tu audiencia

Conocer tu público objetivo te dirá el tono con el que debes dirigirte al usuario, las palabras con las que buscará la información y que es lo que anda buscando exactamente para poder llegar a ti.

Para esto no tienes ni que utilizar herramientas de pago, basta con que observes las sugerencias de Google, las búsquedas similares y ya si con eso no logras ver que está buscando tu audiencia podemos irnos a herramientas como Google Keyword Took o Google trends.

Piensa que necesidades resuelve tu contenido y hacia quien va dirigido, hará que seas mucho más preciso con el contenido y llegues a un público dispuesto a comprar, o consumir la información que les brindas, lo que mejorará tu posicionamiento de forma orgánica.

mejorar el posicionamiento SEO
mejorar el posicionamiento SEO

Ten una estrategia.

La planificación del contenido es clave a la hora de conseguir objetivos claros. Para trazar esta estrategia es importante que cumplas con el punto anterior y sepas a quien vas dirigido.

La creación de una estrategia concreta te ayudara a crear distintos tipos de contenidos dependiendo del usuario al que quieras llegar. Te dará un enfoque concreto y te ayudará a medir los resultados.

Con una estrategia en definitiva podrás ver si vas por buen camino o si bien tienes que cambiar de rumbo.

Usa el blog.

Un blog nos permitirá crear contenido de valor y además nos ayudará a generar autoridad en nuestro sector.

Además, gracias al blog también podremos construir nuestra estrategia de enlaces, consiguiendo que otras webs compartan nuestro contenido, generando así autoridad de dominio, de forma orgánica y proveyéndole de reputación.

SEO
SEO

También nos puede ayudar a generar relaciones con otras personas a través de los comentarios o al enlazar otras webs en nuestro contenido.

Y por supuesto, un blog nos ayudará reforzar nuestra marca. Por eso es fundamental que cuidemos muy bien el aspecto de nuestro blog, dándole un estilo propio que les recuerde a los usuarios que el contenido que están consumiendo está creado por ti.

Crea una buena base de relaciones.

Para conseguir autoridad, todos sabemos que necesitamos una buena estrategia de enlaces, para que esto sea así un punto imprescindible es crear contactos.

Para hacerlo déjate caer en eventos, quedadas o cualquier excusa para conocer a gente de tu sector. Si te conocen personalmente siempre será más fácil conseguir que después te referencien en sus respectivas páginas web.

Exprime las redes sociales

Las redes sociales pueden generar mayor repercusión ya que te permite crear más relaciones, lo que como comentábamos es un punto clave en cualquier estrategia SEO.

Si te dejas ver en redes sociales conseguirás un posicionamiento natural, a través de enlaces al contenido de tu marca.

Escoge las redes sociales que mejor se ajusten a las necesidades tu marca y empieza a crear branding, esto hará que la próxima vez que quieran recomendar algo o enlazar algún contenido se acuerden de ti.

Haz colaboraciones y crea sinergias.

Si creas contenido para otros del mismo sector, o en sectores parecidos al tuyo con temáticas similares, o generas contenido conjunto con otras marcas. Ganarás visibilidad y relevancia, ya que lograrás alcanzar tanto a tu público objetivo como al público de la persona con la que estas colaborando.

Las colaboraciones hacen que consigas un contenido original y dinámico que además de reforzar tus fuertes te ayude a crecer frente a tus competidores.

Reserva los mejores contenidos para los demás.

Si creas contenido para otras webs con más alcance, haciendo Guest Bolgging, busca que ese contenido sea mejor que el que incluso harías para tu propia web.

Piensa que si el alcance de esa otra web es mucho mayor que la tuya conseguirás atraer una audiencia mucho más grande a tu web.

Respeta tu diseño de marca.

Si creas una marca sólida conseguirás que la gente te busque mucho más además de ganar credibilidad y confianza. Esto hará que posteriormente vuelvan a tu web y la conversión de clics sea mucho mayor.

Crea contenido audiovisual.

Los videos no solo son un buen refuerzo para el contenido en texto, sino que además posicionan muy bien por si solos.

No importa la plataforma que utilices el caso es crear contenido que apoye tu marca, te de visibilidad y genere confianza.

Abre espacio para que otros usuarios te ayuden.

Ábrete a que otros usuario generen contenido para ti, Te doy algunas ideas para hacer esto.

  • Embajadores: Aprovecha los usuarios que te siguen desde hace tiempo y prémialos. enviándoles contenido antes de lanzarlo, para que ellos puedan compartir sus experiencias con el resto de los usuarios. Conseguirás fidelizar a los que ya son fieles seguidores y alcanzar a nuevas personas.
  • Comentarios: Te habrás dado cuenta de que en muchos blogs se genera una gran cantidad de comentarios, estos comentarios hacen que el contenido de ese post sea mucho mayor y además generen un contenido semántico que costaría mucho más si no fuera por esos comentarios.
  • Foros: Para páginas con una gran comunidad un foro puede funcionar a la perfección. Generan contenido orgánico que posiciona por temáticas con una amplia variedad de contenido semántico.
  • Preguntas y respuestas: Si el foro es mucho para ti puedes hacer crear una vía por la que otros usuarios te hagan preguntas tu respondas sobre una temática en concreto. Esto fidelizará a tus seguidores y además te generará contenido de calidad.

En Definitiva

En el SEO el contenido es un pilar fundamental. Todo lo que haga que generes un contenido relevante para el usuario acabará posicionándote. Busca varias vías para hacerlo y aprovecha para posicionar tu web de forma natural y sostenida en el tiempo.

Si quieres conocer más sobre nosotros visita nuestro canal de YouTube

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *